Estás en > Matemáticas y Poesía > Juegos y humor

TUTORIAL DE DIBUJO DIGITAL
Herramientas para pintar y colorear

Capítulo noveno del tutorial sobre herramientas para pintar y colorear de programas de manipulación y retocado de imágenes y fotografías como el editor de PIXLR u otros tan conocidos como PHOTOSHOP o GIMP. A lo largo del tutorial te explicamos el uso de diversas herramientas para que puedas convertirte en un experto en retoque de fotografía digital.

En el capítulo anterior hemos usado las herramientas ZOOM , MANO y TEXTOherramienta texto

En este practicaremos con el DEGRADADO herramienta degradado y con el REDUCTOR DE OJOS ROJOSreducción de ojos rojos. En el siguiente capítulo manejaremos las herramientas ENFOCAR herramienta enfocar y DIFUMINAR herramienta difuminar
pintando y coloreando
Pintando y Coloreando

Herramienta herramienta degradado Degradado:

Para pintar areas o zonas continuas con colores que varían gradualmete. Se pueden elegir los colores, la gradualidad, la opaciadad el tipo de degradado: lieal o radial, y el modo de propagación en la barra superior del menu.
selección de la herramienta degradado
Clicaremos sobre el dibujo y arrastraremos el raton dependiendo de la gradualidad que queremos que tenga el degradado. Se creara una linea entre dos puntos que marcara la direccion lineal y que cuanto mas larga sea mas suave se´ra la transici´´on entre los colores elegidos. Para pintar areas concretas, en la capa que nos interese seleccionamos la zona con la varita magica, el marco o el lazo y repetimos el proceso, de esta forma solo se rellenará la parte delimitada.
uso la herramienta  degradado

Herramienta reducción de ojos rojos Reducción ojos rojos:

Clicando sobre los ojos en fotografias se corrigen si están rojos por efecto del flash. Oscurece los ojos rojos, corrigiendo este efecto no deseado.
selección de la herramienta  reducción de ojos rojos


Página realizada por: José Antonio Hervás