Estás en > Matemáticas y Poesía > Juegos y humor

TUTORIAL DE DIBUJO DIGITAL
Herramientas para pintar y colorear

Capítulo siete del tutorial sobre herramientas para pintar y colorear de programas de manipulación y retocado de imágenes y fotografías tan conocidos como Photoshop o GIMP en el que te explicamos el uso de sus herramientas mismas para que puedas convertirte en un experto en retoque digital.

Hemos visto en el capítulo anterior la herramienta OSCURECER herramienta oscurecer y el BORRADOR herramienta borrador

En este jugaremos con el BOTE DE PINTURA bote de pinturay con la herramienta para DESENFOCAR herramienta desenfocar y en el siguiente lo haremos con las herramientas ZOOM , MANO y TEXTOherramienta texto
pintando y coloreando
Pintando y Coloreando

Herramienta bote de pintura Bote de pintura:

La herramienta "Bote de pintura" pinta, solo con hacer click en areas del dibujo. Pueden ser areas previamente seleccionadas o las que detecta automaticamente la herramienta: las del mismo o similar color al punto elegido. Clicando una sola vez en el area a colorear, con el botón izquierdo una vez seleccionada la herramienta.
selección de la herramienta bote de pintura
Para seleccionar areas no continuas podemos utilizar herramientas como marco, o lazo. Podemos graduar tambien la opcidad del relleno que añadamos, de esta forma quedará como una capa de color suave. Trabajando con capas podremos pintar y modificar originales sin alterarlos y siempre podremos deshacer los cambios realizados.
uso la herramienta  bote de pintura

Herramienta herramienta desenfocar Desenfocar:

Desenfoca y difumina las lineas y las zonas de diferentes colores, pudiendose elegir el tamaño y la intensidad. Con el botón izquierdo del ratón teniendo la herramienta seleccionada. Si mantenemos pulsado el ratón no vuelve a desenfocar zonas por las que ya hemos pasado, para eso debemos pulsar otra vez. Puede servir por ejemplo para hacer que lo que desenfoquemos parezca que está mas lejos y resaltar lo que qeramos que aparezca en primer plano, como en una fotografia.
uso de la herramienta desenfocar


Página realizada por: José Antonio Hervás