Estás en > Matemáticas y Poesía > Juegos y humor

TUTORIAL DE DIBUJO DIGITAL
Herramientas para pintar y colorear

Estás en el capítulo cinco del tutorial sobre herramientas para pintar y colorear que poseen programas de retocado y manipulación de imágenes y fotografías tan conocidos como el editor de PIXLR o GIMP. Con las explicaciones que te demos podrás convertirte en un experto en retoque digital.

En el capítulo anterior hemos usado la herramienta LAPIZ herramienta lápiz y la herramienta SELECTOR de color herramienta selector de color

En este nos detendremos en el PINCELherramienta pincel y en la herramienta ACLARAR herramienta aclarar

En el siguiente capítulo, las herramientas que aprenderemos a manejar son OSCURECER herramienta oscurecer y BORRADOR
pintando y coloreando
Pintando y Coloreando

Herramienta herramienta pincel Pincel:

La herramienta pincel podemos utilizarla para dibujar a mano alzada lineas y trazos pudiendo elegir el tamaño, opacidad y color, como en el caso de la herramienta lápiz. Se maneja con el boton izquierdo del ratón una vez pulsado el botón que Selecciona, haciendo click sobre el,la herramienta. la herramienta pincel sirve para colorear o dibujar, aunque su manejo con el ratón es dificil y este método no nos permite conseguir buenos resultados.
selección de la herramienta  pincel
La herramienta pincel es adecuada para hacer pequeños retoques. Si disponemos de tableta gráfica, es posible colorear más comodamente y obtener buenos acabados. Para trabajar más cómodamente, crearemos una nueva capa sobre la que pintaremos; esta nueva capa la colocaremos bajo la capa de lineas repasadas con la herramienta lapiz que hemos creado y manipulado en el capítulo anterior. Podremos trabajar así sobre nuestro original sin alterarlo.
uso de la herramienta pincel

Herramienta herramienta aclarar aclarar:

Esta herramienta aclara los colores del dibujo a modo de pincel. Con el botón izquierdo del ratón teniendo la herramienta seleccionada. Si mantemos pulsado el ratón no vuelve a aclarar zonas por las que ya hemos pasado, para eso debemos pulsar otra vez. Se puede elegir el tamaño, la gama y la exposicón del punto.
herramienta aclarar


Página realizada por: José Antonio Hervás