Estás en > Matemáticas y Poesía > Juegos y humor

TUTORIAL DE DIBUJO DIGITAL
Herramientas para pintar y colorear

Este es el tercer capítulo del tutorial sobre herramientas para pintar y colorear de programas de manipulación y retocado de imágenes y fotografías tan conocidos como el editor de PIXLR o GIMP

E n el capítulo anterior hemos trabajamos con la herramienta MARCO herramienta marco

En el capítulo actual lo hacemos con la herramienta TAMPÓN herramienta tampón

En el siguiente veremos como se usa la herramienta LÁPIZ herramienta lápiz
pintando y coloreando
Pintando y Coloreando

Herramienta herramienta tampón Tampón de clonar (S):

Con esta herramienta de dibujo digital podemos copiar una zona del dibujo o la fotografía que estemos manipulando sobre otra zona del mismo u otro dibujo o fotografía, desde un punto base, como si fuese una textura.
selección de la herramienta tampón de clonar
Una vez elegida la herramienta tampón de clonar, seleccionamos el tamaño del pincel. Con el cursor sobre el punto del dibujo que nos interese clicamos una vez manteniendo ctrl pulsado. Este punto que hemos marcado sera el origen de la clonación que vamos a hacer. A continuación sin pulsar mas botones que el izquierdo del ratón pintaremos sobre la parte del dibujo que queramos cambiar y comprobaremos como lo que está pasando es que el dibujo se está copiando en este nuevo punto pero tomando como origen el seleccionado anteriormente. Al pintar, cada vez que dejemos de pulsar el raton y pulsemos de nuevo, la parte copiada volverá al punto que tomamos como origen.
uso de la herramienta tampón de clonar
Esta herramienta es muy util para retocar fotografias, ya que podemos borrar o modificar trozos de la imagen utilizando otros trozos de la misma imagen y asi emplear la misma saturacion, tono, gama o cantidad de luz, logrando asi resultados muy satisfactorios.
resultado de la herramienta tampón  de clonar


Página realizada por: José Antonio Hervás