Estás en > Matemáticas y Poesía > Juegos y humor

TUTORIAL DE DIBUJO DIGITAL
Herramientas para pintar y colorear

Con este tutorial sobre herramientas para pintar y colorear disponibles en programas de manipulación y retocado de imágenes y fotografías tan conocidos como GIMP o el editor de PIXLR queremos facilitarte el aprendizaje de las mismas para que puedas convertirte en un experto en dichas aplicaciones.

En el presente capítulo, que es el primero del tutorial, trabajamos con la herramienta RECORTAR herramienta recortar

En el siguiente capítulo presentamos la herramienta MARCO herramienta marco
pintando y coloreando
Pintando y Coloreando

Herramienta Herramienta recortar Recortar (C):

La herramienta recortar sirve, como su propio nombre indica, para recortar secciones cuadradas o rectangulares del dibujo que estes manipulando.

Pulsando el boton izquierdo del ratón y arrastrando el cursor con el boton del raton pulsado, puedes seleccionar cualquier area cuadrada del dibujo. Al levantar el dedo del ratón quedará marcado un cuadrado, que se podrá modificar arrastrando las esquinas.
selección de la herramienta  recortar
Si clicamos fuera del cuadrado que hemos marcado o pulsamos Intro, el dibujo se reducirá y se limitara a dicho cuadrado.

Esta herramienta es de mucha utilidad si no queremos colorear todo el dibujo y solo nos interesa hacerlo en una parte del mismo.
uso de la herramienta recortar
Las herramientas "RECORTAR", explicada en este capítulo, y "MARCO", comentada en el capítulo siguiente, disponibles por separado en el editor de PIXLR, se combinan en GIMP en una sola que es la herramienta de selección de rectángulos.
resultado de la herramienta recortar


Página realizada por: José Antonio Hervás