cadena de cuentos
 

DROMEO Y DRULIETA

Érase una vez dos tribus de dragones enemigas que luchaban por ambición y poder. Las gobernaban dos jefes ambiciosos Dramón y Dralio. Dramón la tribu de los Cola-larga y Dralio la de los cortafuegos.
Dramón tenía una hija que se llamaba Drulieta y Dralio tenía dos hijos que se llamaban Dromeo y Dranonino. Dromeo era más grande y más apuesto, por eso su hermano pequeño le tenía tanta envidia. En la escuela de dragones les tocó juntos a Drulieta y Dromeo y ahí fue cuando empezaron a sentir conexión el uno con el otro, a conocerse, a reírse juntos…
dragón colalarga
Por temor a sus padres quedaban a escondidas e hicieron miles de cosas juntos.
dragon escupefuego
Un buen día Dranonino fue a pasear al parque y vio a su hermano Dromeo con una dragona; enseguida se dio cuenta por su belleza que era Drulieta y como le tenía tanta envidia salió corriendo para contárselo a su padre. Deseaba con todas sus fuerzas que le desheredase y así él quedarse con todo.
Cuando el padre se enteró declaró la guerra a la tribu de los Colalarga. Lucharon sin piedad durante mucho tiempo. Dralio y Dramon murieron sin que se solucionase nada y libres de sus padres Dromeo y drulieta vivieron juntos y felices.
Si te ha gustado este cuento o esta sección, recomiéndanos en tus redes sociales



tema escrito por: José Antonio Hervás