cadena de cuentos
 

EL HADA RA TA PLAN

Una tarde de invierno de hace algunos años, nacieron en un pequeño pueblo de un lejano país, unos niños con poderes mágico.

Carlos, el mayor de ellos, era tan fuerte que, con una sola mano, podía levantar las rocas de las montañas y su enorme bondad le hacía compartir todo lo que tenía.

Juani, la menor, podía volar y recorrer el cielo sin cansarse y su corazón era tan grande que todo el mundo la quería y jugaba con ella.

Pero estos dos hermanos, a pesar de lo dicho, se peleaban entre ellos y no compartían sus cosas, por eso, un día, el hada del cielo, que todo lo ve y todo lo puede, se enfadó con ellos y los convirtió a él en un oso y a ella en una paloma mensajera, con sus palabras mágicas,
    - ¡RA TA PLAN!
de pelea
Un día, cuando Juani pasaba volando por un claro del bosque, un cazador que estaba agazapado detrás de un gran árbol, le disparó con su escopeta hiriéndola en una patita.
el oso y la paloma
Carlos, que en ese momento estaba buscando bayas silvestres para merendar, la vio caer y la recogió con mucho cuidado para no dañarla más. Se la llevó a su madriguera y, con mucho amor y paciencia, la cuidó y compartió con ella su comida y todo lo que poseía.
Cuando el hada del cielo comprobó que Carlos y Juani había aprendido a respetarse y a compartir entre ellos como lo hacían con los demás, les quitó el encantamiento:
    - ¡RA TA PLAN!
Los dos volvieron a ser unos niños felices y con muchos amigos pero, sobre todo, dos hermanos que se querían, se respetaban y se cuidaban mutuamente.

Y colorín, colorado este cuento se ha acabado y el que no levante el culo se quedará pegado,
    ¡RA TA PLAN!
Si te ha gustado este cuento o esta sección, recomiéndanos en tus redes sociales



tema escrito por: José Antonio Hervás