cadena de cuentos
 

LA GRANJA

Este mes, Ismael se ha portado muy bien y por ello sus papás le han hecho un regalo muy especial, ¡irán a una granja a ver a los animales que viven en ella!

Ismael y sus papás van a visitar la granja que está en el campo. Por el camino su mamá le explica que ya está llegando la primavera.
    - ¿La primavera?, ¿dónde está? – pregunta Ismael.
Su papá le responde:
    - Sólo hay que fijarse bien; la primavera está en las flores del campo y en las hojitas pequeñas que empiezan a salirle a los árboles.
primavera
    La primavera está en los charcos de las últimas lluvias y en las mariposas que revolotean y también está en el sol que cada mañana calienta más.
Al llegar a la granja les espera el señor granjero. Lleva puesto un sombrero grande de paja, un poco gastado, para que no le de mucho el sol.
granjero y foto de familia
Ismael sale corriendo para ver una gallina con sus pollitos amarillos; luego mira las vacas, manchadas de blanco y negro, como un café con leche mal revuelto, que están comiendo hierba en el prado. A lo lejos se oyen los roncos ladridos de un perro que atiende al nombre de Canelo y que ayuda al granjero a cuidar las ovejas. Es un perro pastor muy grande y muy viejo. También hay cerdos que hacen mucho ruido al comer, “groink, groink, groink…“

Ismael imita los gruñidos de los cerdos y sonríe con esos ruidos tan simpáticos.

Está emocionado, nunca había visto tantos animales juntos. El regalo de sus papás le ha parecido sensacional y promete que siempre se portará bien para que lo lleven a sitios tan bonitos como la granja para aprender muchas cosas.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.
Si te ha gustado este cuento o esta sección, recomiéndanos en tus redes sociales



tema escrito por: José Antonio Hervás