cadena de cuentos
 

JOSÉ ANTONIO EL VETERINARIO

Erase una vez un niño llamado José Antonio, que vivía con su papá, su mamá y su hermanito pequeño en el campo, en una granja preciosa en la que tenían muchos animales; tenían perros, vacas, ovejas, cabras, cerdos, gallinas, etc.
José Antonio se levantaba muy temprano todos los días para ayudar a su papá y a su mamá. Primero recogían los desórdenes de la casa y lo dejaban todo bien puesto y ordenadito, luego tomaban un desayuno muy rico con fruta, leche y pan y se iban al campo. José Antonio ayudaba a sus papás a ordeñar a las vacas, a las ovejas y a las cabras para obtener una leche estupenda con la que desayunar y hacer muy buenos quesos, también llevaba a pastar a los animales o recogía los huevos de las gallinas y colaboraba en la labranza del campo.
cerditopatito


ovejita
Pero llegó el día en que José Antonio tuvo que ir al colegio y él, no estaba de acuerdo. Lloraba mucho porque quería quedarse cuidando a sus papás y a los animalitos de la granja.

Sus padres le dijeron que tenía que ir para aprender muchas cosas y así, cuando fuera mayor, sabría cuidar y curar a los animalitos no sólo de la granja sino también de otros sitios.
De esa manera, iba José Antonio todos los días contento al colegio.

cerdo

pato
oveja
Aprendía mucho, le hacía caso a su seño, respetaba y jugaba con todos sus amiguitos.

Después del cole fue al instituto y más tarde, cuando se hizo un chico mayor, a la universidad, donde estudió para ser veterinario, que es el médico de los animales. Sus padres se pusieron muy contentos y estaban muy orgullosos de tener un hijo tan listo.

Y así fue como José Antonio dedicó su vida a hacer lo que más le gustaba de pequeño, cuidar de los animales de su granja y de todos los sitios, gracias a su esfuerzo y dedicación.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Si te ha gustado este cuento o esta sección, recomiéndanos en tus redes sociales



tema escrito por: José Antonio Hervás