Estás en > Matemáticas y Poesía > Biografía

BIOGRAFIA DE UN AITA

A modo de breve texto biográfico y como presentación de mi trayectoria vital como responsable de Matemáticas y Poesía, cedo la palabra a uno de mis "seguidores" para que éste dibuje en unos pocos trazos mi perfil.
biografia de José Antonio Hervás Contreras colocada en la página web matematicasypoesia
Mi aita nació en Jaén. En la escuela destacó por su inteligencia y atención. Tenía muchos amigos y era trabajador.
En la universidad, donde conoció a mi madre, hizo la carrera de físicas, es decir, es físico. Cuando se casó con mi madre, me tuvo de hijo y me crió muy bien. Mas tarde, nació mi hermano. A el también lo educó muy bien.
Ahora tiene cuarenta y cuatro años y trabaja como jefe de calidad.
Le encanta pescar y trabajar con el ordenador.
También es muy gracioso y nos está ensañando a mi hermano y a mi todo lo que él sabe.

Como texto complementario a la anterior biografía "autorizada", debo añadir, muy a mi pesar, que actualmente tengo algunos años más que los que pueden deducirse en la biografía y que en este momento no soy el "super aita" que en otros momentos fui, pero que cada día me esfuerzo por volver a serlo.Desde abril de 2013 en que tuve un ICTUS las cosas no han ido como estaban previstas, pero ya se sabe, "el hombre propone y Dios dispone".

Estamos a tu servicio desde enero de 2006, ayúdanos a mejorar y a ofrecerte nuevos y útiles recursos y contenidos, dejándonos tus comentarios y sugerencias de mejora en la página de Facebook matemáticas y poesía y permíteme también, por favor, comentarte lo siguiente:
Probablemente, te hayas encontrado alguna vez caminando, con más o menos prisa, entre la vorágine de una concurrida zona de alguna ciudad (tal vez, la misma en la que vives) o en los aledaños de una estación de metro o autobús, y habrás visto u oido, casi de pasada, a uno o varios de esos bohemios personajes que suelen colocarse en dichos lugares para ofrecer al viento y a los cielos parte de su creación artística (musical o pictórica) con la esperanza de recibir a cambio, de algún despistado y amable transeunte, una sonrisa de aprobación y complicidad y, en contadas ocasiones también, una pequeña dádiva o gratificación económica que justifique, al menos en parte, el esfuerzo y la dedicación puestos en su empeño por amor al arte.
Aun con todo el respeto y la admiración que me merecen esos verdaderos artistas callejeros, sobre los que tú y yo sabemos que en no pocas ocasiones ronda todo un bagage de conocimientos y experiencias vitales que no tienen precio, no voy a pedirte ahora que consideres que estas viendo a un artista callejero virtual que, con todo respeto, tiende la mano para solicitarte un óbolo que le ayude a seguir subsistiendo, sino que pienses que estás delante del manifiesto de una persona que se siente plenamente realizada ofreciendo desinteresadamente los resultados más o menos fragmentados de las experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de su vida, pero que espera y confía en tu voluntad y cómplice solidaridad para amortizar el coste, no ya del esfuerzo personal y la dedicación empleados en esta empresa que, como digo, lo son a fondo perdido, sino del importe de la factura mensual de los servicios de hospedaje de este sitio web, aunque sea en un pequeño porcentaje.
Lo dicho. Si este escrito ha tenido el efecto pretendido, puedes colaborar en el mantenimiento de Matemáticas y Poesía mediante una pequeña aportación económica entregada a través de Paypal.
niño jugando
En Matemáticas y Poesía puedes dejar tus comentarios y sugerencias, publicar tus trabajos o apuntes, editar tus relatos o poemas, participar en sus concursos, utilizar de modo privado sus recursos y contenidos o buscar nuevas experiencias de ocio y diversión.
Comenta
Comparte
Colabora
Todo lo anterior te permitirá participar cada mes en el sorteo de un ejemplar del libro "Arte y naturaleza", escrito e ilustrado por el pintor y naturalista Claudio Palma.
¿Te gusta esta página?.- ¡Vótala!
Los recursos que puedes encontrar aquí se ofrecen gratuitamente, pero una pequeña aportación económica tuya, será bienvenida.
Además, si tienes algún relato o poema y deseas que en Matemáticas y Poesía hagamos de escaparate para su difusión, estaríamos encantados de que aceptaras nuestra propuesta de colaboración para colocarlo con sumo gusto en la sección de poetas amigos de mis Repoelas.




tema escrito por: José Antonio Hervás