Estás en > Matemáticas y Poesía > Manuales y tutoriales

TRABAJOS DE ARQUITECTURA

RICHARD ROGERS: VIDA Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

Artículo original realizado por Ana Maroto Zamanillo

Richard Rogers
Residencia Rogers

 
Esta vivienda fue construida para los padres de Rogers, el primer trabajo que realizó con el equipo TEAM 4.. Se inspiró en las viviendas Case Study que había visto en California. Para crear un espacio habitable absoluto.
Esta casa combina una elegante y minima estructura de acero con una cristalidad máxima, para conseguir una casa con un interior que tiene una escala y espacio que simpatizan hacia el camino de la vida de los propietarios.

El diseño consta de dos pabellones sencillos de una sola altura, cuidadosamente dispuestos en el interior de una parcela profunda y ajardinada frente a Wmbledon Common. Las divisiones interiores y las funciones se diseñaron para lograr la máxima adaptabilidad.

Residencia Rogers
Rogers considera que una casa es un ejercicio de diseño integral. La casa de Wimbledon, en este caso, es inflexible en su sencillez y en la utilización de materiales fabricados en serie, al mismo tiempo que esta cautivada por la elegancia de sus espacios, con una cuidada consideración por los detalles, la manipulación de las propiedades y la relación entre el interior y el exterior.
RICHARD ROGERS - OTROS PROYECTOS SIGNIFICATIVOS


tema escrito por: José Antonio Hervás