HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN

Estás en > Matemáticas y Poesía >Manuales y tutoriales

LOGO
de la
EMPRESA

REUNION DE GRUPO

Calidad – Medio Ambiente – Prevención
CENTRO
DE
TRABAJO
para un modelo de formato de Reunión de Grupo puede verse la Reunión de Grupo de Calidad
"Normas de trabajo en equipo"
TEMA DE LA REUNIÓN:
GUIA PARA LA REALIZACIÓN DE REUNIONES DE GRUPO
Las reuniones de grupo son una sencilla pero útil herramienta para la gestión empresarial, que permite implementar campañas formativas o de mentalización con breves pero efectivas sesiones integradas en la planificación habitual y al mismo tiempo son un valioso recurso que puede utilizarse para aportar evidencias documentadas en procesos de auditorías de prevención de riesgos laborales, de calidad y / o de medio ambiente.

Los siguientes puntos dan una buena pauta para la realización de una reunión de grupo:


1. Elegir el tema ( Detectar necesidades).

2. Preparar la reunión (Qué y Cómo lo decimos).

3. Evitar barreras de comunicación.

4. Favorecer la comunicación (Descripción, espontaneidad...).

5. Comunicación activa (Escuchar, pedir y tener en cuenta opiniones).

6. Mensajes eficaces (Repetidos; comprobacón de que se entienden).

7. Ambiente y lugar adecuados.

8. Motivación en hábitos de trabajo seguros


 Firma de los asistentes
Otros temas para reuniones de grupo : Reuniones de grupo para la prevención de riesgos laborales


tema escrito por: José Antonio Hervás