HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN

Estás en > Matemáticas y Poesía >Manuales y tutoriales

LOGO
de la
EMPRESA

REUNION DE GRUPO

Calidad – Medio Ambiente – Prevención
CENTRO
DE
TRABAJO
para un modelo de formato de Reunión de Grupo puede verse la Reunión de Grupo de Calidad
"Normas de trabajo en equipo"
TEMA DE LA REUNIÓN:
ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS PELIGROSOS
El Reglamento sobre almacenamiento de productos químicos ha introducido en una de sus últimas modificaciones el párrafo:
    (Deberán ser considerados sujetos a este Reglamento... ) los almacenamientos integrados dentro de las unidades de proceso, cuya capacidad estará limitada a la necesaria para la continuidad del proceso, durante un período de 48 horas
Por lo que dicho párrafo deberá ser tenido en cuenta a la hora de almacenar cantidades de productos químicos que superen lo establecido.

Para los líquidos tóxicos las cantidades umbrales a partir de las cuales aplica la normativa indicada son 50 litros como máximo en los productos muy tóxicos y 150 litros como máximo en los productos tóxicos.

En todos los casos los Grandes Recipientes para Granel (GRG) de 1000 litros de capacidad, que contengan o se usen para manipular estos productos, deben estar de acuerdo al Reglamento mencionado que, en este caso, básicamente se refiere a la identificación de los mismos y la ubicación sobre cubeto o en almacén adecuado.

En la imagen puede verse un ejemplo de mala práctica para el almacenamiento de productos químicos peligrosos

En general, como buena práctica, todos los recipientes que contengan líquidos tóxicos, inflamables, corrosivos etc, de un volumen superior a 50 litros deben estar identificados y almacenarse sobre cubeto
almacenamiento de liquidos

Espacio para la Firma de los asistentes
Otros temas para reuniones de grupo : Reuniones de grupo para la gestión medioambiental


tema escrito por: José Antonio Hervás