HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN

Estás en > Matemáticas y Poesía >Manuales y tutoriales

LOGO
de la
EMPRESA

REUNION DE GRUPO

Calidad – Medio Ambiente – Prevención
CENTRO
DE
TRABAJO
para un modelo de formato de Reunión de Grupo puede verse la Reunión de Grupo de Calidad
"Normas de trabajo en equipo"
TEMA DE LA REUNIÓN:
CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS.- NO PELIGROSOS
Si bien existen numerosos criterios para la clasificación de residuos con vistas a una gestión efectiva de su tratamiento, una división simplificada pero útil y efectiva, por permitir un tratamiento adecuado de los mismos, podría ser la siguiente:
    1. Resíduos no peligrosos y asimilables a urbanos.
    2. Resíduos peligrosos
    3. Resíduos altamente peligrosos (Explosivos / biológicos / radiactivos / bacteriológicos).
En esta reunión de grupo daremos algunas sugerencias sobre la forma de actuar frente al primero de los tipos, que a su vez, podemos dividir en los siguientes grupos:

A.- Resíduos de Papel y Cartón. Es aconsejable que estos resíduos sean depositados separados de cualquier otro tipo de resíduos en las papeleras o en los contenedores dedicados a su recogida y que tradicionalmente son de color azul. Estos contenedores suelen estar colocados en los lugares asignados por los responsables de su gestión.

B.- Resíduos o chatarras metálicas. Los materiales más habituales de este tipo de resíduos son el hierro y el cobre y, salvo excepciones específicas, son facilmente valorizables. Lo más aconsejable para su recogida es colocarlos en contenedores especiales para hierro y cobre, etiquetados adecuadamente.

C.- Resíduos plásticos. Para la deposición de este tipo de resíduos, los gestores de su tratamiento suelen disponer de contenedores cuyo color distintivo es típicamente el amarillo.

D.- Resíduos asimilables a Urbanos. Son mezclas de los anteriores difíciles de separar, dudosos, mezclados en muchos casos con restos orgánicos, de comida etc. Los contenedores típicos para la recogida de este tipo de resíduos suelen ser de color gris con tapa verde.


LA SEPARACIÓN SELECTIVA DE RESÍDUOS Y SU DEPOSICIÓN EN CONTENEDORES IDENTIFICADOS ADECUADAMENTE CONTRIBUYE A LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Espacio para la Firma de los asistentes
Otros temas para reuniones de grupo : Reuniones de grupo para la gestión medioambiental


tema escrito por: José Antonio Hervás