HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN

Estás en > Matemáticas y Poesía >Manuales y tutoriales

LOGO
de la
EMPRESA

REUNION DE GRUPO

Calidad – Medio Ambiente – Prevención
CENTRO
DE
TRABAJO
para un modelo de formato de Reunión de Grupo puede verse la Reunión de Grupo de Calidad
"Normas de trabajo en equipo"
TEMA DE LA REUNIÓN:
INFORMACIÓN SOBRE PUNTOS LIMPIOS MEDIOAMBIENTALES
Residuos especiales son aquellos que no tienen cabida en los diferentes tipos de contenedores que habitualmente suelen estar repartidos por una ciudad o comarca en la que se realiza una gestión correcta de resíduos.

Estos resíduos son aquellos que por su volumen o toxicidad, o por la frecuencia de su producción, exigen instalaciones específicas de recogida para su manipulación y tratamiento.
punto limpio Entre otros residuos generados a nivel doméstico, existen algunos incluidos en el grupo de los considerados “tóxicos y peligrosos”, como son las pilas o generadores y las baterías de automóvil.

Para facilitar la labor de gestión de este tipo de residuos las administraciones han creado los puntos limpios, que son áreas donde los ciudadanos pueden acudir a depositarlos.
     
Con la idea de optimizar la gestión de residuos como las baterías de automóvil, han surgido empresas privadas que complementan la labor de las administraciones públicas y cuya labor es valorizar dichos resíduos. Un ejemplo de este tipo de empresas es Euskobat, del Grupo MAXAM, que ha preparado un “punto limpio” en el que podemos depositar las baterías de automóviles de las que tengamos necesidad de desprendernos sin afectar negativamente al medio ambiente

LA VALORIZACIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS PONE DE MANIFIESTO QUE UNA ACTUACIÓN CORRECTA EN ESTE TIPO DE PROCESOS PUEDE SER NO SÓLO SOCIALMENTE CONVENIENTE SINO ECONÓMICAMENTE INTERESANTE

 Espacio para la Firma de los asistentes
Otros temas para reuniones de grupo : Reuniones de grupo para la gestión medioambiental


tema escrito por: José Antonio Hervás