GLOSARIO DE TÉRMINOS

Estás en > Matemáticas y Poesía > Tutoriales y Manuales

Calidad – Medio Ambiente – Prevención – Seguridad
 
NIEBLA Y BRUMA .- Aerosol ocasionado por gotitas líquidas producidas en procesos de atomización o condensación.


NIVEL DE CALIDAD.- Cualquier medida relativa de la calidad obtenida por comparación entre los valores observados y los requeridos.


NIVEL DE CONFIANZA.- Valor de la probabilidad asociada a un intervalo de confianza o a un intervalo estadístico de dispersión.


NIVEL DE INSPECCION.- Característica de un plan de muestreo, elegida a priori, que relaciona el tamaño de la o de las muestras con el tamaño del lote.


NO CONFORMIDAD.- En relación con una variable, cualquier valor de una característica de calidad que esté fuera del intervalo especificado.

En relación con un atributo, estado, modo o condición con que se presenta una cualidad, con una gravedad, cuantía o intensidad suficientes para que el producto que la posee no cumpla con los requisitos de la especificación.


NOCIVOS.- Sustancias y preparados que por inhalación, ingestión o penetración cut nea puedan entrañar riesgos de gravedad limitada.


NORMA.- Especificación técnica aprobada por una institución reconocida con actividades de normalización, para su aplicación repetida o continua, y cuya observancia no es obligatoria.


NORMA ESPAÑOLA.- Toda norma aprobada por AENOR, las que apruebe con el indicativo "UNE" el Ministerio de Industria y Energía, así como las que surjan de las asociaciones previstas en las que también figura el anagrama "UNE" indicativo de "UNA NORMA ESPAÑOLA".


NORMA OFICIAL.- Aquella norma que se incorpora al ordenamiento jurídico, para su aplicación en actuaciones técnicas de las administraciones prevaleciendo sobre otras normas é‚cnicas existentes en el mismo campo.


NORMALIZACION.- Actividad que aporta soluciones para aplicaciones repetitivas que se desarrollan fundamentalmente, en el  mbito de la ciencia, la tecnología y la economía, con el fin de conseguir una ordenación óptima en un determinado contexto.


NUMERO DE ACEPTACION.- En la inspección por atributos, el mayor número de defectos o de elementos defectuosos encontrado en la muestra que permite la aceptación del lote.


NUMERO DE RECHAZO.- En la inspección por atributos, el menor número de defectos o de elementos defectuosos encontrados en la muestra que produce el rechazo del lote.
 

OTROS CONTENIDOS EN EL SITIO MATEMÁTICAS Y POESÍA

    ¿Te han sido de utilidad estos contenidos?.- ¡Recomiéndalos!


tema escrito por: José Antonio Hervás