HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN

Estás en > Matemáticas y Poesía >Manuales y tutoriales

REUNIONES DE GRUPO - MEDIO AMBIENTE
GUIONES MODELO

Calidad – Medio Ambiente – Prevención
La reunión de grupo es una herramienta de gran utilidad para la gestión empresarial y un valioso recurso que permite aportar evidencias documentadas en procesos de auditorías internas de medio ambiente, calidad y/o prevención y su realización nos faculta para implementar campañas de mentalización entre los trabajadores de nuestra empresa, a través de cortas pero efectivas sesiones integradas en el plan de formación. Temas para reuniones de grupo para la gestión medioambiental:
Reducción de residuos
La reducción de resíduos en nuestro puesto de trabajo nos permite trabajar en un entorno saludable, eficiente y seguro.

Residuos de envases
En relación con la gestión de resíduos de envases y envalajes, conviene considerar varias cuestiones fundamentales.

Puntos limpios
Los residuos especiales que no deben ser vertidos en los contenedores que habitualmente solemos tener a nuestra disposición, son mumerosos.

Clasificación de residuos
Existen numerosos criterios para la clasificación de residuos con vistas a una gestión efectiva de su tratamiento.

Resíduos peligrosos
Los Resíduos Peligrosos (RP) son aquellos que tienen propiedades intrínsecas que presentan riesgos para las personas o el medio ambiente.

Productos químicos
En el almacenamiento de productos químicos peligrosos deben tenerse en cuenta algunas pautas de actuación indicadas por los reglamentos.

Derrame de productos
El mayor riesgo de derrame de mercancías tiene lugar cuando estas se cargan o descargan, por lo que deberemos actuar siempre con precaución evitando golpes y caídas de los contenedores, durante estas operaciones.

Inversión térmica
La inversión térmica es un fenómeno metereológico poco frecuente del cambio normal de las propiedades de la atmósfera, que se corresponde con un incremento de la temperatura con la altura o bien a una capa de inversión donde ocurre el incremento.

Mejorar el entorno
El método 5S es una de las herramientas básicas de trabajo en los sistemas de gestión de la calidad, pero los hábitos que se adquieren por su aplicación sistemática son de plena validez para en la gestión medioambiental.
Búsqueda personalizada
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE PROBLEMAS

REUNIONES DE GRUPO PARA CALIDAD

REUNIONES DE GRUPO PARA PREVENCIÓN DE RIESGOS
¿Te han sido de utilidad estos guiones para la realización de Reuniones de Grupo para GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL?.- ¡Recomiéndalos!


tema escrito por: José Antonio Hervás