FRASES TARTAMUDAS

Estás en > Matemáticas y Poesía >Pasatiempos y humor

CALAMBURES ~ HOMÓFONOS ~ HOMÓGRAFOS ~ HOMONIMIAS
HOMÓNIMOS ~ PARONIMIAS ~ PARONOMASIAS ~ POLISEMIAS
A B C D E F G H I J K L M N Ñ
N O P Q R S T U V W X Y Z
 
De momento, para las letras K, Ñ, W, X y Z no tenemos ninguna frase tartamuda, pero el panorama puede cambiar si nos envías las tuyas.
Probablemente que ya sepas el significado de cada una de las palabras que encabezan esta tabla, pero por si no es así, transcribimos aquí algunas definiciones tomadas del DRAE:

Calambur.- Se refiere a la agrupación de las sílabas de una o varias palabras de modo que se modifica totalmente el significado de estas; por ejemplo novio/no vió; me ando/me ando.

Homófonos.- Referido a dos o más palabra, que suenan igual , pero que difieren en el significado; por ejemplo, ablando (de ablandar) y hablando (de hablar); bayas (fruta) y vayas (de ir).

Homógrafos.- Dicho de dos o más palabras, que, teniendo distintos significados, se escriben de igual modo; por ejemplo, haya, árbol, y haya, forma del verbo haber

Homónimos.- referido a dos o más palabras que, siendo igual en su forma, tienen distinto significado; por ejemplo, tarifa (tabla) de precios y Tarifa (ciudad).

Parónimos.- Se dice de cada una de dos o más palabras que tienen semejanza o relación entre sí, por su etimología o por su forma o sonido.

Paranomasia.- Semejanza entre dos o más palabras o vocablos que se diferencian por una vocal acentuada en cada uno de ellas; por ejemplo, atear y otear; barro y berro, lago y ligo.

Polisemia.- Cualidad referida a la pluralidad de significados de una palabra o de otro signo lingüístico; por ejmplo, es polisémica la palabra "llama" que puede referirse a una masa gaseosa en combustión que se eleva de los cuerpos que arden, a un mamífero rumiante propio de américa meridional o a varias formas del verbo llamar.
 

OTROS CONTENIDOS EN EL SITIO MATEMÁTICAS Y POESÍA



tema escrito por: José Antonio Hervás