MONOGRAFIAS - GRUPOS DE TRABAJO

RECOGIDA DE DATOS - REGISTRO DE MEDIDAS

  Estás en >

Matemáticas y Poesía

Tutoriales y Manuales

Si estos apuntes sobre los grupos de trabajo te han sido de utilidad, ... ayúdanos, ˇRecomiéndalos!
 

REGISTRO DE MEDIDAS
Los registros de medidas son listados que coleccionan datos de medidas variables. Tamaño, peso y diámetro son medidas variables. El valor de la variable se anota en un listado, anótandolo con otros datos complementarios que puedan ayudara su identificación.

Tabla de frecuencias

Estas Tablas recogen ciatos cuantitativos de variables específicos. Se usan a menudo para anotar cuantas veces un error o problema específico se repite. La lista de defectos puede utilizarse para un trabajador, hora del día, máquina, material, o cualquier otro problema.

DIAGRAMAS DE UBICACION

rueda de fundición
localización de porosidades en una rueda de fundición

Tratar de describir la ubicación de defectos puede ser muy difícil y consumirnos mucho tiempo. Un Diagrama de Ubicación se logra marcando en un dibujo ios puntos de ubicación en vez de realizar una descripción escrita. Muchas veces se puede dividir el objeto que se va a inspeccionar en distintas zonas. Se puede entonces hacer referencia a los defectos por su ubicación en una zona, por ejemplo A-8. Manchas, poros, rayaduras o desperfectos de cualquier tipo son propios para desarrollar un Diagrama de Ubicación de Defectos. Sin marcar en un dibujo del objeto en cuestión es la manera más conveniente para ubicar los defectos, use un Diagrama de Ubicación. Si los datos se van a consolidar luego, utilice entonces el uso de zonas o coordenadas.

Un ejemplo de un Diagrama de Ubicación sin zonas o coordenadas es el que se muestra en la figura superior.


FIN DEL MANUAL: GRUPOS DE TRABAJO

CAPITULO ANTERIOR : RECOGIDA DE DATOS
 

tema escrito por: José Antonio Hervás