MONOGRAFIAS - GRUPOS DE TRABAJO

GRUPOS DE TRABAJO - TOMAR DECISIONES

  Estás en >

Matemáticas y Poesía

Tutoriales y Manuales

Si estos apuntes sobre los grupos de trabajo te han sido de utilidad, ... ayúdanos, ˇRecomiéndalos!
 

GRUPOS DE TRABAJO



Cada día la mayoría de nosotros tomamos decisiones.

De vez en cuando, la decisión que tenemos enfrente es difícil, pero para estos casos hemos aprendido a reducir las alternativas a un mínimo, dar grados por costo o prioridad, y hacer una selección de las alternativas posibles.

Aunque todos estemos acostumbrados a tomar decisiones, probablemente tomar decisiones en un Grupo de Trabajo sea una experiencia nueva para muchos, pues es el grupo en vez del individuo quien toma las decisiones. Seleccionar el problema que el Grupo de Trabajo acometa, será probablemente la primera decisión como grupo que van a realizar.


TOMAR DECISIONES DE GRUPO


grupo de trabajo
Cada uno de nosotros trae una perspectiva diferente hacía los Grupos de Trabajo. De hecho, los Grupos de Trabajo se basan en las contribuciones individuales de cada miembro. Sin embargo, un Grupo de Trabajo trata de llegar a las decisiones por consenso. Consenso significa que el Grupo entero está de acuerdo con la decisión a tomar. El consenso es preferible a una votación o un sorteo como método de selección.

¿Qué significa para nosotros como individuos una decisión por consenso durante el proceso de seleccionar el problema? Significa que los introvertidos tratarán de participar y los extrovertidos tratarán de no acapararlo todo. Usualmente la mejor forma de llegar a una decisión por consenso es volver al punto de partida en el cual cada uno difiere - perspectiva.

CAPITULO SIGUIENTE: SELECCIÓN DEL PROBLEMA
 


tema escrito por: José Antonio Hervás